27/04/2024
Cine

Bolívar Valera se deja cautivar por el cine

Bolívar Valera es uno de esos talentos que con deseo de abrirse un espacio en el entretenimiento, ha puesto todo el empeño en cada uno de los proyectos que asume, lo que le ha permitido convertirse en una de las figuras jóvenes de mayor arraigo y popularidad del momento.

Primero tuvo la oportunidad en la radio, luego pasó a la televisión y desde que lo ficharon para trabajar en su primera se concentró en dar lo mejor a su gran fanaticada que con entusiasmado ha aplaudido su incursión en el Séptimo Arte.

Este lunes, El Boli –como popularmente se le conoce a este polifacético entertainer– inició el rodaje de Mi suegra y yo, la nueva comedia de Roberto Ángel Salcedo, con fecha de estreno para enero del 2016.

Y no es que Valera ya no tenga credenciales suficientes en el cine –esta es su sexta película– sino que puede afirmarse que se afianza en esta profesión como uno de los talentos que hay que tomar en cuenta, sobre todo, si el género es la comedia.

El productor y conductor principal del programa radial «El mañanero con Boli» (KQ 94.5 FM), aprovecha una pausa en el rodaje para responder a una pregunta de PhotoNews: ¿Qué significa para ti este nuevo proyecto? «Una gran oportunidad de aprender más de la industria del cine en República Dominicana».

Anteriormente, al Boli le vimos trabajar en otras películas de Roberto Ángel Salcedo, como son Megadiva, I Love Bachata Todo incluido que se estrenará el 24 de septiembre en los cines del país. También, trabajó en Ponchao El que mucho abarca.

Entre la televisión (todos los domingos aparece en «Más Roberto», por Telesistema) y la radio mañanera, Bolívar Valera saca tiempo para involucrarse en estos desafiantes proyectos cinematográficos que le han permitido llegar a un segmento de público más amplio.

«El cine es apasionante. El público recibe un producto final que amerita un gran empeño, dedicación y talento durante su filmación y postproducción, para que luego pueda ir al cine y disfrutar en familia una comedia sana y entretenida», comentó Valera.

Con seis títulos en su creciente filmografía, El Boli está convencido que el séptimo arte puede convertirse en el futuro en el primero de su carrera, naturalmente, sin descuidar sus espacios naturales: la radio y la televisión.

Comentarios