28/03/2024
Nacionales

Autoridades revisan modalidad para juramentar alcaldes y regidores

Los candidatos electos en las pasadas elecciones municipales celebradas el 15 de marzo ya tienen en sus manos los certificados de ganadores que otorga la Junta Central Electoral (JCE).

El proceso concluyó la semana, según informó este viernes la JCE, dijo que las Juntas Electorales culminaron con la entrega de certificados y ahora todo está concentrado en los actos de juramentación que corre a cargo de las autoridades salientes y la Liga Municipal Dominicana.

Todo apunta a que en la mayoría de los casos se va a limitar la presencia de personas ajenas a ese proceso, debido a la pandemia del coronavirus que afecta a todo el país. En algunas alcaldías, las juramentaciones serán totalmente virtuales mientras que en otras, solo se permitirá la presencia de alcaldes, regidores, directores municipales y vocales que puedan ser acomodadas en los ayuntamientos.

Llas Juntas Electorales completaron la entrega de los certificados de elección a los 158 alcaldes y sus regidores electos, así como a los 235 directores y sus vocales electos.

En adición, informaron que faltan por entregar los certificados de algunos suplentes que no se apersonaron a retirarlos, por lo que dichos certificados serán entregados el próximo viernes 24 de abril en la respectiva toma de posesión de los mismos.

Comentarios