19/04/2024
Nacionales

Presidente del PRSD dice contradicciones en el Gobierno frenan la lucha contra el coronavirus

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Luis Miguel de Camps, aseguró que las  fuertes contradicciones entre el presidente Danilo Medina y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, están afectando la lucha contra el coronavirus en el país.

El dirigente político señaló que mientras el presidente Medina asegura en su discurso al país que el Gobierno ha hecho 40,000 pruebas a sospechosos de tener la enfermedad, el ministro de Salud afirmaba que son unas 15,000. Teniendo este último que acomodar las cifras a las dicha por el presidente.

De Camps señaló que, además, los funcionarios del Palacio Nacional se han negado a acatar la sugerencia del doctor Sánchez Cárdenas en el sentido de que es imprescindible para controlar la pandemia el toque de queda sea por 24 horas.

“Contradicciones como éstas constituyen un traspiés importante en la lucha contra el coronavirus”, expresó. De camps atribuyó a esas discrepancias la poca efectividad de las medidas aplicadas para impedir que la enfermedad siga contagiando y matando dominicanos.

Dijo que, mientras esa situación ocurre, las calles siguen llenas de personas que desoyen el llamado de alejamiento y decenas de personas enferman todos los días de la pandemia.  

Comentarios