28/04/2024
Nacionales

Una alerta que se hace necesaria a los motoristas

Ante la realidad de que las lesiones por accidentes tránsito son la primera causa de muerte en usuarios de motocicletas en el país, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dedicó este miércoles, dentro de la celebración de la “Semana de la seguridad vial”, para fortalecer los hábitos del uso del casco protector  y la conducta de respeto a las leyes de tránsito.

“Estamos enfocados en prevenir accidentes, muertes y discapacidad, por lo que hemos reforzado las labores educativas en todo el territorio nacional, en especial entre los motoristas”, dijo el general Pablo Arturo Pujols, director de la AMET, al encabezar el denominado «Miércoles Negro», en acto realizado en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez.

Aunque resulta difícil lograr cambios en las personas, personal de la AMET  trabaja sin descanso en educación vial y reproducción de ejemplos, para lograr reducir los accidentes de motocicletas y de esa formar evitar muertes por esa causa.

“No descansaremos hasta lograr cambiar los hábitos para que los motoristas asuman las medidas preventivas que le salvaran la vida”, dijo el general Pujols.

El ejecutivo destacó que en el Distrito Nacional, en base a orientación y fiscalización, se ha logrado una significativa mejoría por lo que los motoristas utilizan de manera permanente el casco protector.

El director de la AMET alertó que los motoristas deben llevar puesto el casco en todos los desplazamientos, no por temor a que los agentes le impongan una multa, sino para proteger sus vidas ante un eventual accidente.

Comentarios