26/04/2024
Nacionales

Alcaldía DN reanuda construcción de funeraria La Zurza

El Ayuntamiento del Distrito Nacional anunció la reanudación este lunes de los trabajos de construcción de una moderna funeraria en el sector La Zurza para ofrecer servicios gratuitos a los residentes de esa zona.

El director de Infraestructura Urbana, José Abel Noboa, explicó que brigadas de obreros y un personal técnico trabajan en la edificación de la obra, luego de que concluyera el proceso de licitación de los materiales de construcción.

Subrayó que la construcción de la funeraria del sector La Zurza está dentro de las obras contempladas en el Presupuesto Participativo que ejecuta el cabildo en coordinación con los líderes comunitarios de las diferentes circunscripciones de la capital.

Noboa indicó que la obra se construye con una inversión de RD$13.5 millones, y constará de dos niveles de con un área de 665.44 metros cuadrados.

El funcionario informó en un comunicado que el primer nivel será destinado a servicios funerarios, mientras que el segundo será un salón multiuso. La funeraria de La Zurza se integrará al circuito de funerarias construidas por la administración del Alcalde Roberto Salcedo en diferentes sectores de la capital, entre los que se encuentran Cristo Rey, Los Girasoles y Gualey. 

Obras ejecutadas. El Ayuntamiento informó, además, que desde principios de este año ejecutó 18 de 22 obras contempladas en el primer sorteo del Presupuesto Participativo, por un monto de RD$11,218981.57.

Mientas que en el segundo sorteo del Presupuesto Participativo se ejecutan obras, por una inversión global de RD$13, 507,030.86.

Entre las obras del primer Presupuesto Participativo figuran la construcción de un muro de hormigón y la reconstrucción de pavimento, en el sector La Puya de Arroyo Hondo; construcción de gazebos en Los Guayabos, Alto de Arroyo Hondo; soluciones al drenaje pluvial en ocho sectores de la capital.

Además, la construcción de un badén en el residencial Rosmil; construcción de colectores y filtrantes en Los Praditos, Los Cacicazgos, y Don Honorio, en la autopista Duarte. También, reparación de callejones en Villa María y la construcción de aceras y contenes en Nordesa III, en la autopista 30 de Mayo.

Del segundo sorteo del Presupuesto Participativo, figuran construcción de drenaje pluvial y badenes en el sector Las Cañitas.

Comentarios