19/10/2020
Espectaculos

Gran montaje de la zarzuela Luisa Fernanda en el TN




Un excelente elenco y un gran montaje acompañan la puesta en escena de la reina de las zarzuelas, “Luisa Fernanda», otra producción de la Sociedad ProArte Latinoamericana.

Los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, se convierte en el Madrid del año 1868 para entregarnos, en tres actos, una hermosa historia de amor envuelta en intrigas y lucha de clases sociales a través de 11 personajes de primera, 12 bailarines, 24 coros y 50 miembros de orquesta que harán de esta entrega, una extraordinaria experiencia.

Los protagonistas serán la mezzosoprano cubano-americana Mabel Ledo, quien encarnará a Luisa Fernanda; la soprano puertorriqueña Melliangee Pérez quien personificará a la Duquesa Carolina; el barítono venezolano Gaspar Colón quien será Vidal Hernando y el tenor dominicano Edgar Pérez representando a Javier Moreno.

La música de esta zarzuela estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Dominicana dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía, mientras la dirección escénica está en manos de Humberto Lara del Teatro Lírico de la Habana y la dirección artística, de Antón Fustier.

Elenco que participará en el montaje de la Zarzuela.

Elenco que participará en el montaje de la Zarzuela.

Y para completar el staff que repite en Luisa Fernanda, luego del éxito obtenido con la opereta La Viuda Alegre, José Miura en la escenografía; Iván Miura en el vestuario; Armando González en la coreografía de los miembros del Ballet Nacional Dominicano; Reinaldo Fustier en la asistencia escénica y Berthony Jolibois en el montaje del Coro ProArte.

Para completar el excelente elenco, la soprano dominicana Ondina Matos representará a Mariana; el cubano Israel González, del Teatro Lírico de La Habana, tendrá el rol de Aníbal; Omar Ramírez será Luis Nogales; Miguel Lendor como Don Florito; Karoline Becker como Rosita; Juan Tomás Reyes será el Bizco Porras y Pedro Pablo Reyes, encarnará a Jeromo.

Todo este magnífico montaje ha sido apoyado por empresas que han confiado en la calidad de las producciones de la Sociedad ProArte Latinoamericana. ARS Palic, Copa Airlines, Audi, Vinos Ramón Bilbao de Manuel González Cuesta, Hotel Mercure, Colorín, Servicios Médicos Externos, Aerointer y Listín Diario.

Los precios para este singular montaje van desde 2000 pesos para asientos preferenciales, hasta 300 pesos los populares, a fin de que nadie se quede sin presenciar este hermoso espectáculo lírico.

Sobre la productora. La Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL) es una fundación sin fines de lucro que busca promover el arte a través de sus obras, abriendo así un espacio para el deleite y al mismo tiempo educando a la población.

Como parte de su haber SPL cuenta con 2 grandes puestas en escena en RD: la Antología de la Zarzuela (2012) y la opereta La Viuda Alegre (2013), ambas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito y nominadas a los Premios Soberano; cuatro conciertos llamados Romance Latino I, II, III y IV, todos efectuados en el teatro de Bellas Artes de RD y un homenaje a a la gran soprano María Remolá, producción con la que dio inicio como entidad organizada en el año 2010.

Comentarios