23/04/2024
Gobierno

Fernando Rosa inicia Funeraria Hato del Yaque a un costo de RD$21 millones

Hato del Yaque, Santiago. Con una inversión de 21 millones de pesos el presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), licenciado Fernando Rosa, dejó iniciados los trabajos de construcción de la Funeraria Hato del Yaque, ubicada en el Distrito Municipal del mismo nombre en esta provincia de Santiago.

El licenciado Rosa adelantó la entrega de cuatro millones de pesos, equivalente al 20% del costo total de la obra civil, y dijo que con ella el Presidente Danilo cumple otra promesa al construir una obra que irá en beneficio de los sectores más vulnerables de la población. 

Se comprometió a continuar los desembolsos al ritmo que el ingeniero constatista presente las cubicaciones, pues esta funeraria ofrecerá servicios a todas las zonas aledañas a Hato del Yaque y dispondrá de todas la facilidades de una funeraria moderna. Entre estas citó dos salas de velatorio, sala de espera, oficinas administrativas, cuarto frío, cuarto de preparación, baños, área exterior para el estacionamiento de vehículos, cafetería, rampa de acceso para minusválidos, depósito, en un área de construcción de 570 metros cuadrados. 

La funeraria de Hato del Yaque será debidamente equipada por el Estado. Su area verde será de mil 38 metros cuadrados. El licenciado Fernando Rosa destacó la importancia de hacer pequeñas obras que impactan en el corazón de las comunidades.

 “La solemnidad y la dignidad al despedir los seres queridos queda garantizada al construir esta funeraria, que como es una obra del pueblo y para el pueblo, será administrada por el Ayuntamiento de Hato del Yaque”, apuntó.

La Funeraria es construida a la altura del kilómetro del 11 de la carretera a San José de la Matas, entre los sectores El Portón y Villa Fátima.

 El palazo de honor lo dio el presidente del FONPER junto al alcade de Hato del Yaque, Fermín Noesí, al viceministro de Interior y Policía, Justo Guzmán, a la directora del Hospital Municipal, doctora Magdalena Grullón, al profesor Osvaldo Rosario, a la dirigente comunitaria Ana Valentina Ventura, quien dio las palabras de bienvenida, y al ingeniero contratista  Miltón Aponte. Igualmente, en representación del FONPER estuvieron presentes los arquitectos Henry Tavárez y Masiel Rosado Medina. 

El alcalde Fermín Noesí agradeció a nombre la comunidad al Presidente Danilo Medina haber ordenado los recursos para la construcción de la obra, en razón de que viene a llenar un vacío y satisface una necesidad muy sentida de la población.

Observó que cuando una persona muere en Hato del Yaque hay que velarla en las casas de familia o en Funerarias del Municipio de Santiago, situación que cambiará radicalmente tan pronto abra sus puertas la nueva funeraria;  ya se podrá dar el último adiós a los seres queridos como se debe.

Comentarios