31/01/2023
Espectaculos

Aisha Syed presenta en Santiago el concierto «Mis quince años»




La destacada violinista Aisha Syed llega a Santiago con el concierto «Mis quince años, música por la niñez» celebrando los quince años de su debut en el Teatro Nacional, el Gran Teatro del Cibao y Bellas Artes.

Este concierto coordinado por la Fundación Campamento Bao Inc. de la Arquidiócesis de Santiago, tiene por objetivo recaudar fondos para continuar la maravillosa labor desde hace 41 años she realiza en los Campamentos Padre Dubert con niños de escasos recursos en situación vulnerable, como una forma de educarlos y aportar en su formación.

Aisha debutó como solista a sus once años tocando el concierto de Max Bruch acompañada de la Orquesta Sinfónica Nacional y dirigida por Julio D’Windt en ocasión del 60 aniversario de dicha orquesta.

El programa del concierto que escucharán el próximo viernes 26 de agosto en la sala principal del Gran Teatro del Cibao, contiene piezas que han marcado exitosamente la carrera de la violinista tales como la Fantasía de Carmen del compositor Pablo de Sarasate , la sonata número 3 de Johannes Brahms en re menor, la exquisita y magistral Ciaccone de J.S. Bach movimiento que culmina la Partita número 2 en re menor y «La Campanella» de Niccolò Paganini la cual interpretó en la BBC de Londres y eligieron para colocarla en la afamada lista de dicha cadena británica «Performing Miracles» (interpretaciones milagrosas) junto a artistas de la talla de Anne Sophie-Mutter y Daniil Trifonov.

Todas estas piezas han acompañado a Aisha en sus conciertos por el mundo, desde China a Israel, Francia a los Emiratos Árabes, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Italia y España en Europa y extensamente en Estados Unidos y Sudamérica.

Los campamentos Padre Dubert es una institución sin fines de lucro del Arzobispado de Santiago de los Caballeros y confiada a la Compañía de Jesús (Padres Jesuitas), cuya principal actividad es la formación de niños, adolescentes y jóvenes a través de campamentos, cursos, jornadas, talleres, encuentros, retiros, etc. provenientes de distintas provincias del país.

Aisha se presentara  el dia 2 de septiembre en el Teatro Dosa  en La Vega, para luego continuar su gira “Sonate e Concerti” y la promoción de su tercer CD “Martinaitis Violín Concierto No. 2 “ en: Boston, New York, Miami, México, Centro y Sur América, Europa y el Medio Oriente.

 

Comentarios