28/03/2024
Espectaculos

Aisha Syed ofrecerá en República Dominicana conciertos de su gira «Golden Land»

Luego del éxito de la violinista dominicana Aisha Syed en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York iniciando su Golden Land World Tour hace unas semanas, se presentó en el Methuen Hall del estado de Massachusetts, estado donde el galardonado diario Eagle Tribune la llamó “virtuosa”.

Finalizados sus conciertos en Nueva York y Massachussets viajó hacia México, país donde realizó su debut a casa llena en el importante Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México el 15 de marzo acompañada de la prestigiosa Orquesta de Bellas Artes y dirigida por el Maestro Luis Gorelik (quien ha dirigido renombradas orquestas mundiales incluyendo la Filarmónica de Israel).

La violinista tuvo un segundo concierto en dicho país repitiendo el repertorio de las Estaciones Porteñas de A. Piazzolla y la Pampeana no. 1 de A. Ginastera el 18 de marzo. Aisha se encuentra en el país y abril 7 es la gran fecha en la cual llevará su Golden Land World Tour a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional donde estará presentando las amadas Cuatro Estaciones de A. Vivaldi, las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla entre otras obras sorpresas.

Retornará al Gran Teatro del Cibao el día 18 de abril así como a Puerto Plata el día 14 y Punta Cana el 21 del mismo mes. Esta gira nacional de la violinista organizada por Gialp Productions continúa su labor de democratizar la cultura de la música clásica en todos los rincones del país con conciertos que ha realizado desde el 2015 en ciudades como Barahona, Mao, La Vega, Santiago Rodríguez, Baní, Higüey y San Francisco de Macorís.

Aisha además inicia el proyecto «Música para todos» el cual forma parte de su fundación Music for Life, con el cual inicia clases magistrales a los estudiantes de música de las escuelas públicas de todo el país, así como visitas a cárceles y hospicios, continúa a lo largo de este 2018 con su gira nacional en las provincias.

Al culminar estos conciertos y proyectos continúa hacia Perú donde realizará su debut interpretando el concierto de P.I. Tchaikovsky para violín y orquesta acompañada de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, regresa a Ecuador para interpretar el concierto de L.V. Beethoven acompañada de la Orquesta Sinfónica de Loja, Italia donde interpretará el concierto de N. Paganini no. 2, Japón donde realizará una gira en cuatro ciudades, la India, Argentina interpretando el concierto de M. Ponce acompañada de la Orquesta Nacional Argentina, Bolivia, Alemania y Colombia.

Comentarios