30/03/2020
Nacionales

Apresan acusados de asesinar a un sargento PN en Independencia




Dos hombres acusados por la Policía Nacional de haber ultimado de varios disparos a un sargento mayor policial el 23 de este mes, fueron apresados este martes en Cristóbal de la provincia Independencia, por motivos que se investigan.

Los apresados son Clemen Peña Matos (a) Barahona, de 23 años, y Osiris Plata Peña (a) La Pila, de 25, residentes en el referido municipio, quienes estaban siendo perseguidos por el homicidio del sargento mayor Rolfi María Díaz Cuevas, cuando se disponía a abrir las puertas de la iglesia evangélica, de la cual era pastor.

Tras el asedio policial, los apresados fueron entregados ayer a las autoridades por un sargento de la Fuerzas Armadas, en el cruce de Monserrate del municipio de Tamayo provincia Bahoruco.

Los apresados al ser depurados figuran con dos registros policiales por homicidio en el 2015; en tanto que se continúa trabajando en localización del arma de fuego implicada en el hecho.

La uniformada informó que los apresados se encuentran bajo control del Ministerio Publico para los fines legales correspondientes.

Comentarios