28/03/2024
Gobierno

Promueven el país con «República Dominicana lo tiene todo» en Trinidad y Tobago

Puerto España, Trinidad y Tobago. La embajada dominicana en Trinidad y Tobago dio inició este miércoles la Semana Dominicana en Trinidad y Tobago «República Dominicana lo tiene todo», la más amplia exposición de promoción de la producción nacional, turismo y valores  artísticos y culturales con que cuenta el país.

La actividad  que cada año lleva a cabo la legación diplomática en esa nación, que tiene como embajador a José Serulle Ramia, es un evento de  mucha  trascendencia. «En tres días damos a conocer la República Dominicana y sus avances. «Aquí nos visitan el empresariado, el mundo diplomático, profesionales y personalidades de Trinidad y el Gran Caribe», indicó.

La Semana Dominicana se está desarrollando en las instalaciones  del Banco Central de Trinidad y Tobago, donde se están exhibiendo  desde el 26 al 28 de octubre se están dictando conferencias sobre la economía, la moda, la gastronomía y la cultura en general, informó el Embajador Serulle Ramia.

«Además estamos presentando documentales y películas de los cineastas dominicanos, muestra de la gastronomía dominicana y una exhibición que recoge los logros de la sociedad dominicana alcanzados en los últimos años», expresó.

Indicó que esta iniciativa es una exposición que  comprende también  dar a conocer el país a través de  materiales gráficos de  los ministerios y direcciones gubernamentales del país, así como mapas, libros, folletos, brochures y afiches.

También se destaca  en las exposiciones el impulso alcanzado por el sector privado en la economía dominicana.

«El embajador José Serulle Ramia y todo el equipo de la Embajada se sienten satisfechos de la acogida que ha tenido la Semana Dominicana, así como de la cooperación recibida de distintas entidades del Estado dominicano y, en particular, del Ministerio de Relaciones Exteriores», Sostuvo finalmente el diplomático dominicano acreditado en la República de Trinidad y Tobago.

Comentarios