25/09/2022
Nacionales

Acroarte inicia nueva etapa con la gestión del equipo Emelyn Baldera




Un nuevo aire se respira en la Asociación de Cronistas de Arte. Un aire de cambio, con el entusiasmo que ha impregnado a los nuevos dirigentes jóvenes que aspiran –desde su juramentación el pasado lunes en la noche– mejorar aquello que empezó a construirse hace 33 años desde su fundación.

La periodista Emelyn Baldera, segunda mujer en alcanzar la presidencia tras las huellas que dejó Marivell Contreras en su gestión (2007-2009), asumió este martes las riendas de Acroarte, acompañada por un gran equipo integrado por Ney Zapata, vicepresidente; Alexis Beltré, secretario general; Wanda Sánchez, secretaria de finanzas; Samir Saba, en relaciones internacionales; Jorge Jiménez, secretario de cultura y Educación; Robert Sánchez, Secretario de Relaciones Públicas y Protocolo; Belkis Castillo, encargada de asuntos sociales y recreativos y María Luisa Estévez, en asuntos regionales.

Desde el acto de juramentación, celebrado el pasado lunes en una gala en el salón Anacaona del Hotel Jaragua, Baldera y su equipo enviaron un mensaje claro: darle un giro a la institución apostando a iniciativas que favorezcan a su membresía.

Desde la izquierda, María Luisa Estévez, Jorge Jiménez, Wanda Sánchez, Alexis Beltré, Emelyn Baldera, Samir Saba, Belkys Castillo y Robert Sánchez. No está en la foto, Ney Zapata, vicepresidente.

El presidente de la Comisión Electoral del pasado proceso, el periodista y ex presidente de Acroarte, José Tejada Gómez, juramentó el nuevo Comité Ejecutivo que dirigirá el gremio desde el 2007 al 2019.

“En el horizonte, siempre vislumbré que tendría la oportunidad de aportar mi visión, misión y valores en la entidad en la que comparto no solo el gremialismo profesional, sino, y sobre todo, donde todos ponemos nuestro granito de arena para contribuir al progreso artístico y cultural de nuestro país”, resaltó Baldera en su discurso.

La presidente de la institución agradeció que “como una acroartista con raíces y una trayectoria en Acroarte, la mayoría de mis compañeros y compañeras se hayan motivado a soñar conmigo, uniendo sus propósitos a los nuestros y que nos hayamos puesto de acuerdo en torno a la convicción de unidad que convirtió a Acroarte en un modelo de equidad, justicia e inclusión que establece primero la democracia y segundo la naturaleza de la familia que somos, desde hace 34 años”.

Al centro, Emelyn Baldera acompañada de los ex presidentes de Acroarte, desde la izquierda: Miguel A. Rivera, Carlos T. Martínez, José Tejada Gómez, Máximo Jiménez, Marivell Contreras, Joseph Cáceres y Napoleón Beras Prats.

“A nuestro lado, desde hace más de dos décadas, contamos con la colaboración de una empresa que  ha crecido con nosotros. Es la Cervecería Nacional Dominicana. A esta marca gracias del alma” y agregó que,  “en Acroarte, desde el 1984, iniciamos un capítulo de oro para contribuir al desarrollo del arte y la cultura, todo esto no hubiese sido posible sin el espaldarazo, la confianza y el soporte económico que Cervecería ha sido para la institución. Esta noche también brindaremos por Cervecería Nacional Dominicana”, comentó con entusiasmo la periodista de Listín Diario.

Desde la izquierda, Felipe Ambra, Patricia Florentino y Luis Rubio, ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, junto a Emelyn Baldera y Jorge Ramos.

En la fiesta de la confraternidad estuvieron presentes los ex presidentes de Acroarte, Joseph Cáceres, José Tejada Gómez, Marivell Contreras, Máximo Jiménez, Carlos T. Martínez, Napoleón Beras Prats, Miguel A. Rivera y el presidente saliente, Jorge Ramos. En la actividad también participó una delegación de las filiales de Nueva York, Florida y Santiago, entre ellos Roberto Gerónimo, Chino Estrella (vicepresidente de la filial de newyorkina); y de Miami, Marcos A. Tejeda, Arturo Linares, Maura Alcántara, Ana Genao y el presidente electo, Isidro Barros.

La presidente de Acroarte resaltó, que como líder de esta “tropa” es mucho más gratificante cuando se está acompañada de un capital humano bien intencionado y motivado para emprender la tarea mayor, de hacer lo que hace falta en esta Acroarte del Siglo XXI.

La juramentación estuvo amenizada por el merenguero Sergio Vargas & Orquesta, el bachatero Joe Veras, El músico dominicano Sandy Gabriel y el Dj G Fort. Mientras que Miralba Ruiz y Joel López tuvieron a cargo la conducción de la actividad.

Acroarte agradeció el espaldarazo de empresas que colaboraron para que esta actividad fuera un éxito: Don Eventos, CSJR Producciones, Álvarez y Sánchez, Cervecería Nacional Dominicana, Grupo Ramos, Lendof y Asociados y Top Media.

Comentarios