20/04/2024
Nacionales

Tribunal rechaza plazo 60 días en demanda José Ramón Peralta contra Leonardo Faña

El juez de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, rechazó otorgar un plazo de 60 días al presidente del Frente Agropecurario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña para presentar pruebas en contra del Ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta, quien lo demandó por difamación.

El magistrado Teofilo Andujar, tomò la decisiòn por considerar que la Ley en la materia solo establece un plazo de cinco dìas habiles.

Los abogados de Peralta, Cristobal y Santiago Rodríguez, ante el pedimento planteado por la defensa de Faña, alegan que este no ha presentado ninguna prueba en contra del funcionario.

El juez luego de conocer el incidente, levantò acta de no conciliaciòn y fijò para el 7 de septiembre el conocimiento el juicio de fondo de la demanda presentada en contra de Faña.

A la salida del tribunal, Peralta dijo que acudìo a la audiencia a defender su honra, su honor, su dignidad y su actaciòn como hombre pulcro, tras señalar que la verdad es como la luz que comienza abrirse paso.

Indicò que las falsedades que se han emitido en su contra impunemente, tambièn comienzan a desmoronarse, al hacer refenencia de otro proceso cuyo tribunales han fallado a su favor.

Destacó que acude solo a la audiencia con su hijo, sin militares, sin ninguna fuerza, sin atropellar a nadie, ni tampoco a crear caos «yo vengo aquí en busca de la verdad» y la verdad esta saliendo.

Comentarios