28/04/2024
Espectaculos

Acroarte firma acuerdo con Universidad Nordestana y Euroinnova Internacional para formación académica

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Católica Nordestana (UCNE) y la escuela española de negocios Euroinnova Internacional, el cual marca un hito en la educación especializada de alto nivel académico. 

Este acuerdo tripartito, el primero de su tipo que estas instituciones suscriben con un gremio periodístico del país, tiene como objetivo brindar oportunidades académicas en la modalidad OnLine para los miembros de Acroarte, otorgará 30 becas completas de estudios y más de 100 diplomados en diversas áreas. La capacitación tendrá doble titulación: la nacional, certificada por la UCNE, y la internacional, por la escuela de negocios de España. 

La firma entre las tres instituciones fue suscrita en el marco de una ceremonia desarrollada en el Salón VIP de la Universidad Católica Nordestana, San Francisco de Macorís, rubricada por Wanda Sánchez, presidente de Acroarte; el reverendo padre doctor Isaac García de la Cruz, rector de la UCNE; y Jesús Moreno Hidalgo, CEO fundador de Euroinnova Internacional.

El acto contó con la presencia de los vicerrectores de la UCNE, Freddy Martínez, Martín Ortega Then y Juan Castillo, además Rafael García Parrado, chief operation oficcer de editorial E-learning; Robiamny Balcácer, manager de Euroinnova Internacional para Centroamérica y el Caribe; Ramón Chávez, director ejecutivo de Acroarte, entre otros. 

La presidente de Acroarte, Wanda Sánchez, destacó la trascendencia de este acuerdo al afirmar que representa un paso significativo en el desarrollo y la formación de nuestros miembros. 

«Desde Acroarte estamos comprometidos con fomentar la actualización profesional y un ejercicio periodístico de excelencia en nuestros miembros. Por eso, nos complace haber sido seleccionados como el primer gremio especializado del país con el que se suscribe este tipo de alianza entre la UCNE y Euroinnova, entidades que nos brindan la oportunidad de acceder a una educación de primer nivel», destacó. 

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, firma uno de los convenios académicos.

El convenio tendrá una duración inicial de 1 año y sienta las bases para una relación duradera que beneficiará a los acroartistas, enriqueciendo sus conocimientos y habilidades en distintos campos. En el acto, Sánchez recibió además el pin institucional de la UCNE como Visitante Distinguida de la universidad. 

La UCNE es una institución con más de 40 años de experiencia en la formación de profesionales, está dirigida por el Obispado de San Francisco de Macorís y basa su enfoque en el nuevo humanismo cristiano, con la misión de contribuir al desarrollo integral a través de la educación, la ciencia y la tecnología.

Euroinnova Internacional es una escuela de negocios de España con 20 años de experiencia, pionera en la formación online de habla hispana y con amplia experiencia en el desarrollo y aplicación de nuevas metodologías de aprendizaje, mediante el uso de nuevas estrategias de presentación de contenido con uso de tecnología artificial. Recientemente, la entidad fue reconocida en República Dominicana con la máxima calificación en Online Learning por la Unidad de Inteligencia QS.

Comentarios