22/04/2024
Espectaculos

Acroarte convoca jurados para las reuniones evaluativas de Premios Soberano 2024

Luego de anunciar la fecha de celebración de la 39ª edición de los Premios Soberanos en el 2024, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anuncia la celebración de las primeras reuniones evaluativas correspondientes a la labor del primer semestre del año, en cada uno de los jurados que reconocen los galardones creados en el 1985.

Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, informó que el jurado de los renglones Cine y Clásico se reunirá el próximo viernes 29, a partir de las 6:00 de la tarde, con el objetivo de repasar lo más destacado de este año hasta la fecha en cada una de estas áreas.

Mientras, la jornada evaluativa continuará al día siguiente, cuando el sábado a partir de las 11:00 de la mañana los integrantes del jurado de Comunicación están convocados a los debates con relación al trabajo de este renglón. Por igual, ese día estarán haciendo lo propio los jurados del renglón popular que tendrá a su cargo la evaluación concerniente a la música.

«Con entusiasmo nos preparamos para evaluar la producción artística en todos los campos que reconocemos en Premios Soberano», comentó Sánchez. «Esta es sin duda una fase clave de los trabajos de preparación de los galardones, debatir, analizar y socializar sobre todo el acontecer en el arte y el espectáculo en la música, el cine, la televisión, la radio y el teatro».

La 39ª entrega de los Premios Soberano, evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, se llevará a cabo el martes 12 de marzo de 2024 a partir de las 7:00 de la noche, en la majestuosa sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND).

«Todo el equipo está inmerso en los trabajos de organización para lo que será la edición número 39 de los galardones artísticos más importantes que se otorgan en República Dominicana», manifestó Wanda Sánchez. «Y todo eso sucederá en el marco de la celebración del 40 aniversario de Acroarte, sin duda, una institución que lo ha dado todo por el arte y la cultura, por proyectar, reconocer y promocionar el talento dominicano en todas sus manifestaciones»

Acroarte inicia este año una asociación oficial con CSJR Producciones, empresa con una tradición de muchos años de éxitos en el renglón artístico a todos los niveles, para ejecutar la producción general de los Premios Soberano, junto a un experimentado equipo de profesionales. 

El Comité Ejecutivo de Acroarte, además de Sánchez, está integrado por Ney Zapata, Marivell Contreras, José D’Laura, Eugenio Pérez, Roberto Gerónimo, Enrique Medina, Belkys Castillo y Santiago –Pito– Acevedo.

Comentarios