16/01/2021
Nacionales

A San Cristóbal fue a parar la Guagüita Tecnológica Cultural de Funglode




El proyecto cultural de la  Biblioteca Juan Bosch y la Fundación Global Democracia y Desarrollo continúa su andadura por las provincias del país.

Durante el pasado mes de junio, la Guagüita Tecnológica Cultural estuvo en San Pedro de Macorís, y ahora se instaló desde este viernes en San Cristóbal se prepara para recibir al TecnoMóvil.

El viernes a las 5:00 p.m. se realizó el lanzamiento oficial de la Guagüita Tecnológica Cultural en San Cristóbal. Durante el evento se presentará el programa de talleres y actividades culturales pensadas para dar cobertura a todo tipo de público, en especial, se presentará un programa dedicado para los jóvenes comunitarios.

El acto estuvo encabezado por  el alcade de San Cristóbal, Nelson Guillén en conjunto con la directora de la Biblioteca Juan Bosch de Funglode, Aida Montero, el coordinador de capítulos provinciales de Funglode, Manuel Amezquita, y el presidente de la Fundación, Aníbal Montaño y artista plástico, escritor, Ramón Mesa, acompañados de los agentes culturales que conforman la iniciativa.

La Guagüita Tecnológica Cultural permanecerá en San Cristóbal todo el mes de noviembre, tiempo en el que se ofrecerán actividades formativas, culturales y artísticas, que ayudarán a desarrollar los talentos y competencias de toda la comunidad sancristobalense.

Sobre la iniciativa. Espacio móvil que fomenta la lectura y el acceso a las nuevas tecnologías en diferentes comunidades de la República Dominicana, nace con el objetivo principal de promover la equidad en la prestación de servicios mediante la mejora de la oportunidad de acceso a servicios bibliotecarios. De esta manera la Biblioteca Juan Bosch impulsará los hábitos lectores en las diferentes etapas de crecimiento y desarrollo educativo, haciendo especial hincapié en niños y jóvenes.

Comentarios