26/04/2024
Nacionales

Roberto Salcedo encabezará reunión de técnicos de la Unión

Este sábado se celebrará la reunión de coordinadores técnicos de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas de la región Centroamérica, México y Caribe, en el Palacio Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

El evento será inaugurado por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y su condición de vicepresidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas y Presidente para la región de Centroamérica, México y el Caribe, y el secretario general de ese organismo, Fernando Villalonga.

Los delegados técnicos discutirán el seguimiento del Acuerdo de la reunión de Madrid, informe sobre la Región y la discusión sobre la agenda bilateral.

Este encuentro se realiza previo a la Vigésima Quinta Reunión de Ciudades Capitales Iberoamericanas de Alcaldes y alcaldesas de la región de Centroamérica, México y el Caribe, que se celebrará este domingo en un hotel de esta capital.

Durante la reunión se plantearán estrategias para fortalecer la agenda bilateral entre las ciudades capitales de la región, entre la que se prevén apoyo técnico, la posibilidad de acceder a fuentes de cooperación de forma conjunta y la identificación de proyectos exitosos que puedan ser exportables entre las ciudades.

La UCCI es una organización internacional de carácter municipal, que agrupa a 29 ciudades de Iberoamérica. Fundada en octubre de 1982, la UCCI se ha mantenido fiel a sus principios que la inspiraron, que es la de fomentar los vínculos, relaciones e intercambio de todo tipo entre las ciudades capitales iberoamericanas, así como impulsar el desarrollo armónico de estas, y procurar la solidaridad y cooperación entre las mismas.

Comentarios