28/04/2024
Nacionales

Conservatorio de Música ofrece concierto de bienvenida a sus estudiantes

El Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura,  presentó un concierto con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, como bienvenida a sus estudiantes en ocasión del inicio de la docencia que tiene  una matrícula de  450 estudiantes, 100 de ellos de nuevo ingreso.

Previo al inicio del concierto ofrecido el pasado jueves en la Sala Juan Francisco García, a cargo del director de la institución musical, maestro Dante Cucurullo, habló su directora María Irene Blanco, quien se refirió al entusiasmo que reina entre el cuerpo de profesores, unos 68 en  total, entre los  alumnos y los padres de estos por el inicio de las clases.

En sus palabras introductorias, exhortó a  estudiantes y profesores da dar lo mejor para alcanzar el éxito en el aprendizaje de los distintos instrumentos musicales.

También, habló en el acto el profesor Cesar Matos, quien tuvo a su cargo  presentar los deberes y responsabilidades que contraen los alumnos  cuando se inscriben en el centro docente.

Entre los deberes generales de los alumnos citó acatar  las directrices tanto de profesores como del personal técnico, y respaldar las actividades que  se realicen en El Conservatorio. Al final del concierto todos recibieron un instructivo con las responsabilidades a cumplir en  las distintas disciplinas.

En la parte académica se cita  que los  estudiantes  que estudien instrumentos sinfónicos formen parte de la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, y del coro del conservatorio los alumnos de piano guitarra y canto.

En el Conservatorio, los alumnos se pueden formar en cuerda aguda, esto es violín y viola; cuerda grave como violonchelo, canto, saxofón, viento madera, que consiste en instrumentos como el oboe, clarinete y flauta. Otra clase de instrumento que se imparte  es el trombón.

La Orquesta Sinfónica Juan Pablo  Duarte ofreció los temas: Obertura Candide, de Leonard Berstein y Capricho Italiano de P.I.  Tchaikovisky.

Comentarios