27/04/2024
Nacionales

Comunidades demandan ayuda urgente por inundaciones

La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) demandó la intervención urgente del gobierno central a los gobiernos locales y sus comunidades que han sido abnegadas por las lluvias de los últimos días y que amenazan con seguir.

Pedro Richardson, director ejecutivo de Fedodim, señaló entre otras comunidades que han sido inundadas a los distritos municipales Las Coles, Barroquito, Agua Santa, donde más de 12 mil tareas sembradas de arroz están anegadas.

Richardson dijo que las lluvias han dañados los caminos vecinales y puentes, así como la producción agrícola, por lo que llamó a los ministerio de Obras Publicas, Agricultura, además del Banco Agrícola, para que vayan en auxilio de los productores y comunidades afectadas.

En cuanto a los agricultores, sostuvo que los créditos contraídos con el bagrícola, se les dé un trato especial por el gobierno, porque los cultivos han sido severamente dañados.

Las lluvias continuarán por las próximas 48 horas según el reporte del Centro de Emergencias (COE) que ha elevado el nivel de alerta de 19 provincias.

Ante este clima de preocupación, Fedodim instó al gobierno a buscar una solución urgente a esos problemas que afectan a los dominicanos, sobre todo con la agricultura en los distritos municipales que son los vulnerables y más castigados por la inclemencia del tiempo.

Comentarios