26/04/2024
Nacionales

Antonio Marte pide al Gobierno proteger vida de los estudiantes de la AUSD

EL presidente del Partido Primero la Gente (MPG), Antonio Marte, deploró profundamente que indeseables vuelvan a atentar contra la vida de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo domingo (UASD), ocasionado que policías disparen hacia dentro de la academia, por lo que alertó al Gobierno y a las autoridades de la universidad a evitar nuevos derramamientos de sangre en esa casa de altos estudios.

Criticó que aun existan estudiantes recibiendo clases debajo de un árbol en la UASD, la universidad más vieja del nuevo mundo y para las que el Presupuesto del país tiene una asignación garantizada.

Marte consideró que el Gobierno está en el deber de agilizar la construcción del edificio de la Facultad de Humanidades, que ha sido la causa de la protesta del pasado martes, cuando encapuchados de enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.

En ese sentido, el político expresó que el Gobierno debió ubicar un local para ubicar a los estudiantes que reciben docencia en el edificio que está siendo reparado. “Es penoso ver que nuestros jóvenes, que aspiran a tener una carrera para cambiar de vida y aportar al desarrollo del país, tengan que pasar horas corriendo dentro de la universidad del Estado, porque un grupo de desaprensivos alteran la paz de la universidad”.

Sostuvo que la prioridad del Gobierno y del equipo del rector Iván Grullón está en impedir que vuelvan a suceder hechos como los del martes, cuando un jovencito fue herido en su ojo derecho por ser alcanzado por un perdigón disparado por un policía.

“La necesidad es que la UASD continúe con la tranquilidad que requiere esa gran población. La vida de estudiantes, profesores y empleados no puede ponerse en peligro por una construcción.
Llamamos al presidente Danilo Medina, al rector Grullón y al jefe de la Policía Nacional, mayor general Máximo Castro Castillo, a reunirse cuanto antes con las autoridades de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, para que hagan un calendario de conclusión del edificio de Humanidades, para que los estudiantes sepan en qué momento van a retornar a su local”, propuso Marte.

Así, propuso a los revoltosos que se manifestaron en la UASD que den un compás de espera a las autoridades para terminen la obra.

Comentarios