26/04/2024
Opinión

Leonel y el huracán Quirino

Vientos huracanados soplan en contra de Leonel. El extraditado narcotraficante Quirino Ernesto Castillo, mejor conocido como El Don, ha revelado que no solo tenía militancia y vínculos con los perredeístas, que sus “relaciones” incluyen a importantes dirigentes del partido oficialista hasta llegar al ex presidente Leonel Fernández. El presidente Danilo Medina expresó su apoyo a su amigo y presidente del partido morado. Un gran gesto de solidaridad y unidad.

El ambiente político se ha calentado. Nadie queda ausente del debate. El Don quiere la devolución de 200 millones de pesos que prestó para la campaña del 2004. Leonel admite que tenía referencia de que alguien del sur del país quería invertir en la campaña, pero aclara que no lo conoció.

Muchos aseguran que pudiera ser el fin de la carrera política de Fernández. Algunos indican que detrás del reclamo del pago de la deuda están los norteamericanos. Un reputado hacedor de opinión pública, muy vinculado a los grupos empresariales y la embajada gringa, se hizo eco de rumores que afirman que a Fernández le quitaron el visado norteamericano.

No estoy seguro que será el fin de la carrera política del profesor Fernández. Balaguer fue el más criticado de la trilogía de líderes que encabezaron la transición democrática luego del tiranicidio. El viejo chamán de la política dominicana fue exiliado y regresó para gobernar por 22 años. Siempre recuerdo una frase publicitaria que dice “República Dominicana es un país muy especial”.

Comentarios