29/03/2024
Política

Fuerza del Pueblo gana con aliados total de 43 plazas entre alcaldías y distrito municipales

La Fuerza del Pueblo (FP) saludó satisfactoriamente la arrolladora victoria del bloque opositor sobre el oficialismo en las pasadas elecciones municipales, en donde producto de la alianza lograron docenas de alcaldías, regidurías y distritos municipales.

Luis Toral, coordinador de campaña municipal de la Fuerza del Pueblo, destacó que dicha organización a pesar de sólo tener tres meses de fundada por el doctor Leonel Fernández, obtuvo 43 candidaturas victoriosas, entre alcaldes y directores municipales por medio de la alianza con el bloque opositor.

Toral refirió que con el aporte de los votos del leonelismo a nivel nacional que se expresó a través de los partidos aliados, la Fuerza del Pueblo contribuyó grandemente a la derrota de la cúpula oficialista.

El dirigente político detalló la caída estrepitosa del Partido de la Liberación Dominica (PLD) en el recién pasado torneo electoral, que de tener 106 alcaldías en todo el país, solo obtuvo 64 y que de esas candidaturas ganadas, el 19 por ciento de los votos los aportó la Fuerza del Pueblo, por tratarse de simpatizantes de Leonel Fernández.

También puntualizó el crecimiento del Partido Revolucionario Moderno en las candidaturas ganadas, que de tener 30 alcaldías subió a 81 y que la FP aportó el 34 por ciento de dicho crecimiento, porque en una gran parte de las demarcaciones no llevó candidatos y la personalización ese partido.

A propósito de la personificación, Henry Merán explicó que a raíz de la conformación de Fuerza del Pueblo como partido, en ese momento ya los plazos que establecían las leyes 15-19 y la 33-18 de partidos y movimientos políticos habían vencido, por lo que se vieron obligados a pactar alianzas entre coaliciones a nivel nacional.

“Por vía de consecuencia, la personificación de nuestras candidaturas terminaron quedando en boletas de partidos aliados”, explicó.
Dichas informaciones fueron ofrecidas a través de una rueda de prensa en la sede de la Fuerza del Pueblo, misma que contó con la presencia además de Radhamés Jiménez Peña, coordinador general de campaña; y los miembros de la dirección política Rafael Núñez, la candidata vicepresidencial Sergia Elena de Séliman, Henry Merán, Joaquín Jerónimo y Francis Vargas.

Comentarios