08/04/2020
Política

El PRD encabeza votación en 14 municipios

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), reveló que hasta el momento va encabezando catorce alcaldías en el conteo de votos de la Junta Central Electoral (JCE). De esas plazas, once fueron en alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); mientras otras tres con candidaturas propias.

De acuerdo a la información servida por la organización, las candidaturas ganadas en alianza corresponden a los municipios de Licey al Medio, Monte Cristi; Castañuelas, Güyubín; Villa Los Almácigos y Nigua.

Asimismo, la alcaldía del municipio Peralta; las de San José de Ocoa; Pedro Santana; Salcedo; y el Pino. En tanto que, los municipios ganados por el PRD con candidaturas propias fueron las de Consuelo, de San Pedro de Macorís; Jaquimeyes y Fundación, de la provincia de Barahona. 

Otras candidaturas postuladas por el partido blanco están en disputa, o virtualmente empatados, como son los casos del municipio cabecera de Barahona, y Los Alcarrizos, respectivamente. 

El partido blanco destaca que, en un número apreciable de localidades, el desempeño individual de la votación del partido blanco lo coloca en las primeras posiciones. 

El PRD reconoce que los resultados alcanzados no se corresponden con los proyectados previamente, «sin duda fuimos severamente afectados por la abstención de más del 60 por ciento del electorado nacional». 

Junto a sus aliados «alcanzamos una votación general de menos de un tres por ciento del partido y los aliados más favorecido, lo que determina que el escenario electoral para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo, está pendiente de definición y nadie puede cantar victoria anticipada». 

La dirigencia del PRD reconoce la conducta ordenada y pacífica del pueblo dominicano, así como de la Policía Electoral que realizó «una encomiable labor en todo el territorio nacional». 

Comentarios