28/04/2024
Nacionales

El P90X es un novedoso programa de ejercicios

El programa P90X  de Control Pilates es un entrenamiento novedoso que en 90 días a través de un plan de ejercicios y nutrición dan como resultado una satisfactoria transformación al cuerpo, según sus promotores.

Este programa está compuesto por  12 rutinas de ejercicios que incluyen; entrenamientos de resistencia, entrenamiento cardiovascular así como centralización y estabilización de los músculos para lograr una mayor movilidad y flexibilidad.

Ejercicio - Virginia y LuguelyEl programa P90X garantiza un cambio que cambiara la vida pues las rutinas están divididas dentro de los 90 días en 3 fases de cuatro semanas y cada una tiene una combinación diferente de rutinas para crear la “Confusión Muscular”, de acuerdo a Lugely Cunillera, instructora de control pilates.

La instructora Virginia Acosta indicó que cada fase  de entrenamiento físico va acompañada con su  correspondiente plan de nutrición, las primeras tres semanas son de intensidad y la última de recuperación la cual no significa mantener el cuerpo en reposo sino mantener una actividad que promueva una recuperación rápida de los tejidos, aclara la experta.

Los equipos y accesorios que se utilizan en las diferentes rutinas de P90X son: colchoneta, barra para Pull-Ups, mancuerna  y banda de resistencia.

P90X, está siendo implementado en República Dominicana por Control Pilates con instructores certificados y la autorización de Beachbody, LLC, el programa es impartido de lunes a viernes  a las 6:00am y 7:00pm y los sábados a las 9:00am, tiene una duración de 90 días con una cantidad total de 78 clases de una hora e incluye evaluación de aptitud física, evaluación física, aplicación de plan de, nutrición por fase y evaluación de progreso mensual.

Comentarios