18/04/2024
Nacionales

La Policía recomienda al Ejecutivo cancelar y retirar 20 agentes

El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo  el retiro forzoso y la baja por mala  conducta a 20 miembros de esa institución, incluyendo un teniente coronel, tres mayores y un capitán. Los afectados serán puestos a disposición de la justicia en ordinaria en los casos que sean necesarios.

La Dirección de Información y Relaciones Públicas precisó en un comunicado que al teniente coronel teniente coronel Saturnino de León de la Cruz le fue recomendado el retiro forzoso por agredir físicamente a su concubina Olga Ruiz Lebrón, en fecha 30-12-13.

También le recomendaron el retiro forzoso a los mayores policiales Daniel de León Rodríguez, Miguel Ángel Feliz y Renato Peña Rojas. Además, al capitán Ricardo Reyes De la Cruz, los primeros tenientes  Augusto Rodríguez De la Cruz,  Pedro Del Rosario y Juan Aurelio Hernández. También al segundo teniente Manuel Méndez Figuereo.

En tanto que a los primeros tenientes Raúl Gutiérrez y Silvio Darling Devora Batista, segundo teniente Antonio Díaz Veras, sargento mayor José Luis Otáñez Ogando y Rolando Polanco Rojas.

Mientras que por mala conducta fueron dados de baja el sargento mayor Armando Ogando  Roa; los cabos Joerlyn David  Pérez Otaño y Tony Edilio Cuevas Sena y el raso Yan Carlos Caminero Santana.

Comentarios