03/05/2024
Nacionales

Nuevos inmortales en el Salón de la Fama del Béisbol Latino

La Romana.- Once nuevos ex peloteros que dieron brillo al juego en sus épocas fueron llevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en el ceremonial del 2015 celebrado el sábado en la noche en el anfiteatro Alto de Chavón en Casa Campo de esta ciudad.

Entre los nuevos inmortales del béisbol latino figuran Luis González (Cuba); Nomar Garciaparra (México); Roberto Kelly (Panamá); Carlos Delgado (Puerto Rico); Ozzie Guillén (Venezuela) y Pedro Martínez de República Dominicana, electo al Salón de la Fama de Cooperstown en la clase dada a conocer en enero pasado.

Fueron inmortalizados como veteranos Alejandro Oms (Cuba); Francisco (Paquín) Estrada (México); Pedro (Perucho) Cepeda (Puerto Rico); José Carrao Bracho (Venezuela) y Luis (Guiguí) Saint de la República Dominicana.
www
La actividad contó con la presencia de Rob Manfred, Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas. También estuvieron presentes en el ceremonial el presidente del Salón de la Fama de Cooperstown, Jeff Idelson, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Luis Shecker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama de la República Dominicana, preside el Comité de Exaltación.

El acto inició con la interpretación magistral del Himno Nacional Dominicano por parte de Niní Caffaro. El certamen fue dedicado a Panamá como país, «por ser pionero en los montajes de Series del Caribe».
nnnn
El ceremonial fue conducido por Manny Acta, gente general de los Tigre del Licey y Anthonnieta Collins. La mesa principal estuvo encabezada por Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, Manfred, Comisionado de Béisbol de las Grandes Ligas e Idelson, presidente del Salón de la Fama de Cooperstown.

Además de los exaltados recibieron reconocimientos figuras del béisbol, tales como Félix Delgado de la Academia de los Piratas de Pittsburgh, los jugadores Nelson Cruz por su brillante labor ofensiva en la pasada campaña y Johnny Cueto por su desempeño en el montículo.

Comentarios