27/04/2024
Nacionales

Dos mujeres mueren a manos de sus respectivas parejas

La violencia intrafamiliar continúa saldándose con víctimas cuyas muertes sacuden a la sociedad. Según informó este lunes la Policía Nacional, dos hombres ultimaron la mañana de ayer y anoche a sus respectivas parejas sentimentales, en hechos violentos ocurridos en el sector La Ciénaga, en el Distrito Nacional, y la comunidad Cutupú, La Vega, luego en el primer caso el autor se suicidó, mientras que en el segundo incidente el homicida se causó heridas con los mismos fines.

Un reporte de la Policía señala que las víctimas mortales son las damas Luisa Holguín (Yocaira), de 25 años, y Julia Marleni Cruz Lantigua, de 27.

La institución del orden explicó que la señora Olguín «Yocaira» fue asesinada de un balazo en la cabeza por su concubino Oscar Nova Solis, sargento del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien posteriormente se suicidó por herida similar.

La pareja, residente en la calle Respaldo 9, parte atrás, falleció mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar. En poder de las autoridades se encuentra el arma homicida, la pistola marca Taurus, Cal. 9mm, número TER21655, con un cargador y cinco capsulas para la misma.

En tanto que la señora Cruz Lantigua falleció a causa de un cartuchazo en la cabeza que le ocasionó su concubino Adelso Antonio Contreras Pichardo, de 46 años, con una escopeta que portaba, con la cual luego intentó suicidarse al dispararse y ocasionarse heridas en el abdomen y brazo izquierdo.

El hecho violento se registró frente al colmado  Pilarte, ubicado  en la calle Profesor Juan  Bosch  del Distrito  Municipal  de Cutupú, La Vega.

Ambos casos se encuentran bajo investigación de las autoridades, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comentarios