30/04/2024
Nacionales

AMET advierte aplicará la ley a transgresores de la luz roja

La Autoridad  Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió este miércoles que actuará sin contemplación contra los violadores de la luz roja de semáforos e infracciones a la Ley 224, entre ellas hablar por teléfono celular, guiar en vía contraria y estacionase sobre aceras y otros lugares prohibidos, violaciones que se han convertido en las mas comunes, sobre todo en la capital.

“Estamos desarrollando un calendario de trabajo que implica movilizar todo vehículo mal estacionado en calles y avenidas, especialmente donde tenemos colocadas señales de no parqueo”, dijo el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez. “Es inaceptable que una persona se movilice en un vehículo sin placa, como en ocasiones los vemos en las calles”, advirtió.

Brown Pérez declaró que “vamos a aplicar, con toda la responsabilidad que nos caracteriza, lo previsto en los artículos 81 y siguientes de la Ley 241, en los que se advierten las prohibiciones para los estacionamientos en lugares específicos”, al tiempo de indicar que cuando esto ocurra “el automóvil será removido mediante el uso de grúas o por cualquier otro medio, a partir de las normas vigentes”.

Una declaración emitida por el oficial de prensa de la institución; Roberto Lebrón, explica que “nadie puede invocar que puede circular en un automóvil sin placa, por aquello del libre tránsito, como lo escuchamos con frecuencia, pero tampoco nadie puede conducir sin licencia”, tras advertir que “quien no cumpla con las normas sabe bien claro que su vehiculo será retenido”.

Brown Pérez resaltó el trabajo que realizan los agentes que se movilizan en unidades motorizadas, pertenecientes al recién Departamento de Fiscalización, y dijo que los ciudadanos “están conformes con las actuaciones de los mismos, los que hasta este momento han levantado cerca de 9 mil actas comprobatorias de violación a la ley”. la opinión del alto oficial de la Policía fueron entregadas por escrito.

A modo de ejemplo, el jefe de AMET dijo que entre los violadores de la Ley 241 ocupan el primer lugar los infractores de la luz roja, quienes estacionan en aceras y lugares prohibidos, quienes conversan por celular, los que dan vuelta en U, así como los que entran en vía contraria. En total han sido impuestas 77, 200 multas en lo que va de 2014, incluidas las aplicadas por los motorizados.

Comentarios