28/04/2024
Nacionales

Espíritu de la Navidad en la Noche Larga de Museos

La Noche Larga de los Museos, versión  de Navidad,  organizada el sábado 12 de diciembre por el Ministerio de Cultura, trajo el espíritu de las pascuas con  luces, colores, música, danza, teatro, poesía y artes plásticas las calles de la Zona Colonial de Santo Domingo, y sus museos, recibieron desde temprano   a cientos de personas que  disfrutaron de espectáculos y novedosos  entretenimientos para toda la familia.

Desde las  nueve la mañana, miles de niños y niñas,  así como jóvenes,  y adultos,  aprovecharon el acceso libre a los museos de la Zona Colonial, que desde el año de 1990  Patrimonio de la Humanidad por Declaratoria de la Unesco.

Pero,  fue  pasadas  6: 30 de la tarde que el  ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, encabezó  la  inauguración oficial en Plaza España, que consistió en la presentación del concierto cristiano  “ A Dios sea la gloria, celebremos a Emmanuel”.

El Rodríguez, escuchó el concierto junto a la directora general de Museos, Ana María Conde, Ana Yee, directora de del Museo de las Casas Reales; el director del Museo de la Familia Dominicana, coronel José Jiménez Pérez; la directora del Museo-Fortaleza de Santo Domingo, Milagros Caamaño; la directora del Alcázar de Colón, Raysa Astacio, Edda Grullón, directora de Patrimonio, Pedro Núñez del Risco, director de Eventos del ministerio y Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional. En uno de los  primeros asientos se hallaba también  el poeta Mateo Morrison.

La producción del concierto estuvo a cargo de Héctor Santana, mientras que la dirección de los músicos y la  banda y el coro estuvieron a cargo de Elionai Medina.

Entre los temas navideños que el ministro y el público presente aplaudieron estuvieron “Al mundo paz”, “Se oye un son en alta esfera”, “Cristo hijo divino de Dios” y “Ven Jesús muy esperado”. El repertorio interpretado fue de unas 18 canciones cristianas.

Como principal atractivo de la Noche Larga de Museos,  se presentó la obra “Carmina Burana” en la Fortaleza de Santo Domingo,  con unos 70 artistas  en escena y un despliegue de luces, colores y actuaciones que produjo repetidos aplausos en el público, que destacaba el montaje y espectacular escenario.

 

Comentarios