29/04/2024
Política

Hipólito Mejía: pacto entre PRSC y PRM beneficia la democracia

El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que el pacto político firmado entre los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y el Reformista Socialcristiano (PRSC) beneficiará a ambas organizaciones, a la democracia y por tanto al país.

El ex mandatario encabezó este viernes la graduación ordinaria del Instituto de Formación Política José  Francisco Peña Gómez, en la cual fueron certificados 202 egresados graduados de los diplomados impartidos durante el año en distintas áreas de las ciencias políticas y sociales, avalados por la Universidad Católica  Santo Domingo.

Mejía  manifestó que este acuerdo garantiza un mejor balance del sistema de partidos políticos, además crecimiento en la representación congresual y municipal de ambos y fortalece el necesario Frente Opositor por el Cambio que requiere el país.

Dijo que la candidatura de Luis Abinader ha crecido e impactado en la sociedad, mientras que la de Danilo Medina decrece de forma vertiginosa, lo que conduce a una victoria electoral  de la oposición, en la cual participan diversos sectores políticos y sociales, fortaleciendo así la democracia.

 

Comentarios