06/05/2024
Gobierno

La Presidencia presenta proyecto Ciudad Juan Bosch a Roberto Salcedo

El alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, se reunió este miércoles con personal del Ministerio de la Presidencia para conocer el proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que desarrolla el Gobierno Dominicano en el Municipio de Santo Domingo Este.

La  visita, además, tuvo el objetivo de retroalimentarse, a partir de la experiencia del alcalde frente al Ayuntamiento del Distrito Nacional, en temas prioritarios para la gestión urbana.

Al despacho del Palacio Consistorial, asistieron la vice ministra de la Presidencia y directora del Sistema de Emergencias 9-1-1 Zoraima Cuello junto a Lena Ciccone, Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial de Desarrollo Mercado Hipotecario y Fideicomiso y la Karina Negrin.

El alcalde del Distrito Nacional valoró el macro proyecto. Destacó la disposición de parques urbanos y la definición de patrones de arbolado urbano en el dominio público, desde la fase de construcción, priorizando especies nativas y endémicas resistentes al clima y la fauna locales. Dio como referencia la Resolución del ADN sobre arbolado urbano vigente.

Igualmente, sugirió la inclusión de equipamientos para funerarias municipales y estaciones de Bomberos, ambas altamente valoradas por la población y necesarias en la gestión local cotidiana.

De importancia para el diseño de los conjuntos residenciales y las unidades vecinales –de este proyecto para el cual el Gobierno ha contemplado facilidades de financiamiento para la ciudadanía–, resaltó la disposición de estructuras para el almacenamiento temporal de los residuos sólidos no peligrosos, en condiciones de higiene y dentro del dominio privado. También, la necesidad de definir regulaciones para usos de suelo y vida en condominio.

Ciudad Juan Bosch propone un modelo de desarrollo territorial dinámico, integral e incluyente, amparado en la Ley 189-11 de desarrollo del sector inmobiliario, que asegura tasas preferenciales y exoneraciones de diversas cargas impositivas al desarrollo inmobiliario, en beneficio de  los adquirientes.

 

Comentarios