30/04/2024
Gobierno

El país, atento al discurso del Presidente Medina ante la ONU

El presidente Danilo Medina pronunciará esta tarde su discurso ante la 69 Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York. El presidente de la República tratará el tema “Políticas de desarrollo”, en su alocución de esta tarde.

El discurso será transmitido en vivo a través de una cadena de estaciones de televisión, periódicos digitales y por la página web de la Presidencia, www.presidencia.gob.do; por celular y tabletas, que totalizan 30 canales de cable y 77 portales digita
les.

La transmisión será alrededor de las 4:00 de la tarde.
La Dirección de Comunicación de la Presidencia dijo que los medios televisivos que quieran unirse a la cadena, podrán hacerlo poniéndose en contacto con la señal de satélite Galaxy 17, en la frecuencia 11962, con polaridad horizontal, symbol rate 3.214; FEC ¾; modulación QPSK y compresión MPEG 2.

Para los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional y los funcionarios que quieran ver la intervención del presidente Medina, será habilitada una pantalla gigante en el salón Orlando Martínez.

La agenda

El presidente Medina continuó ayer su agenda en Nueva York con mandatarios, empresarios, inversionistas y catedráticos, entre ellos su homólogo venezolano Nicolás Maduro y el financista e inversionista estadounidense George Soros.

Con Soros conversó sobre su interés en conocer el Plan de Regularización de Extranjeros y apoyarlo.

La Presidencia informó que ante ese planteamiento, el mandatario expresó su alegría “porque lo cierto es que nuestros hermanos haitianos lo necesitan”.

Soros también se mostró interesado en conocer las iniciativas del Gobierno sobre la primera infancia, por lo que el primer mandatario dominicano le explicó en detalle el programa “Quisqueya empieza contigo”, dirigido a niños de 0 a 5 años y que prevé la construcción de más de cien estancias infantiles y otros temas.

Comentarios