26/04/2024
Nacionales

Casa de Teatro prepara la fiesta del jazz

En su décimo cuarta edición el Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro trae una cartelera variada, con grupos procedentes de América y Asia. El evento, uno de los más importantes del género de la ciudad, se realizará desde el 4 de julio hasta el 1 de agosto con los auspicios de Cervecería Nacional Dominicana con su marca Stella Artois.

Freddy Ginebra, gestor del evento, informó que para esta ocasión vendrán al país invitados especiales que le darán un buen toque al programa artístico de este año.

Santo Domingo Jazz Festival Casa de Teatro nace en el año 2000 para apoyar el desarrollo de las agrupaciones dominicanas y permitirle a la gente disfrutar del jazz nacional e internacional a precios asequibles. Con este festival también se pretende que crezcan nuevos talentos del Jazz dominicano y apoyar la proyección de los ya existentes. En 14 ediciones hemos contado con el apoyo de músicos y embajadas de países como: Argentina, Canadá, Colombia, Cuba, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, España, Venezuela, Israel, Chile y Brasil, entre otros.

Todos los jueves de julio y el primero de agosto, a partir de las 9:00 de la noche, en la sala Cristóbal de Llerena, de Casa de Teatro, y en pantalla gigante en el bar Café Teatro. El programa inicia el jueves 4 de julio con Gwad’Akoustik Project (Guadalupe – Francia), sigue el día 11 con la participación de Pachy Carrasco Bossa & Pop, mientras que el 18 estará en escena Anat Cohen y Yotam Silverstein Dúo (Israel).

La cuarta jornada reservada para el miércoles 24, se celebrará una función especial en Santiago con la actuación de TresJazz y Alex Jacquemin, Rafelito Mirabal y Guy Frómeta (Francia-RD). Ya de regreso a Santo Domingo, el jueves 25 estará en escena Carmen Paz González Trío (Chile) y el primero de agosto tocará Manoel Cruz (Brasil).

Comentarios