28/03/2024
Política

En Villa Altagracia alcalde electo Edwin Ferreira sufre inanición de la transición

La comisión de transición designada por el alcalde electo de Villa Altagracia, Edwin Ferreira, denunció que a poco menos de un mes para que se juramenten las nuevas autoridades todavía se desconoce cuál es el estado financiero de la alcaldía debido a las trabas interpuestas por los actuales incumbentes.

En un comunicado de prensa, el alcalde electo que ganó las elecciones en esa demarcación representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM), se quejó que a más de dos meses de las elecciones de mayo, todavía las autoridades salientes encabezadas por el síndico Luis Pavolo, no han emitido ningún informe oficial sobre la situación interna en la institución.

«Luis Pavolo argumenta que no tienen preparado ningún informe porque todavía el Consejo de Regidores no ha aprobado la resolución que autoriza el inicio de la transferencia de mando», se lamentó Edwin Ferreira.

La Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios, en su artículo 46 establece que dentro de los 30 días siguientes a la celebración de las elecciones, los ayuntamientos constituirán comisiones de transición integradas por las autoridades salientes y las entrantes, los funcionarios y delegados que respectivamente aquellos designen.

Las autoridades electas para dirigir el ayuntamiento de Villa Altagracia por el período 2016-2020 temen que esta situación vaya en detrimento del patrimonio del Estado, y que se manifieste con repartición de solares y terrenos propiedad de la alcaldía, y que se emitan permisos de construcciones de manera irregular, se desmantelen los vehículos y se dilapiden sus recursos.

Comentarios