26/04/2024
Nacionales

Redoblarán vigilancia en aeropuertos por Navidad

Las Agencias de Seguridad del Estado, reunidas por solicitud del ministro de Defensa teniente general Máximo W. Muñoz Delgado, iniciarán este miércoles el «Operativo de Seguridad 2014» en todos los aeropuertos del país y avenidas que conectan con terminales aéreas, a fin de dar seguridad a dominicanos y extranjeros que llegan masivamente en esta fecha tradicional navideña.

La medida fue anunciada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil, (CESAC), tras la reunión efectuada en la sede de ese organismo.

En el encuentro participaron los generales Aracenis Castillo de la Cruz, Director del CESAC; Santo Domingo Guerrero Clase, director del J-3 del Ministerio de Defensa; Ney A. Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; Héctor García Cuevas, director de la Regional Santo Domingo Oriental de la Policía, Pablo Arturo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte, (AMET)., Estanislao Gonel Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas,  Brigada Cesar A. Sena Rojas, P.N., director de Investigaciones Criminales, (DICRIM), Contralmirante Rafael R. Guillen Sarante ARD., Director de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas y Juan Carlos Torres Robiou FARD. director de CESTUR.

El general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, director del CESAC, explicó que se trata del aumento de las medidas de seguridad ya establecidas, para garantizar la protección de ciudadanos y extranjeros en las terminales y en las vías con destino a las ciudades.

«Todas las agencias de seguridad del Estado estamos empeñadas en este operativo conjunto para lograr la eficiencia en esta temporada y que todos los dominicanos puedan venir al país, así como los turistas para que disfruten en todo su entorno y regresen a sus destinos sin ninguna dificultad después de pasar su feriado de Navidad aquí en República Dominicana, manifestó el militar de alta graduación.

Comentarios