22/11/2019
Espectaculos

Víctor Manuelle recibe cinco premios Guinness

Miami, Florida. Guiness World Records, la autoridad mundial en récords, honra oficialmente a Víctor Manuelle como el artista con la Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay y cuatro títulos adicionales por coronarse en las listas de Billboard Tropical Airplay. El artista, nativo de Puerto Rico, también celebra sus 25 años de carrera musical agregando estos logros a su increíble lista de reconocimientos.

Cantante, compositor y productor puertorriqueño, Víctor Manuelle, emprendió su carrera profesional en 1993, y hasta la fecha ha vendido millones de discos a nivel mundial. Su vigencia entre los gustos del público se hace notar por sus 71 sencillos que se han situado en la lista semanal de éxitos en Billboard. Perceptivo e intuitivo, Víctor sabe crear canciones que rápidamente se convierten en éxitos.

Certificado con Multi- Platino por RIAA (Recording Industry Association of America), seis discos de Platino, Ocho de Oro; acreedor de 18 nominaciones al Latin GRAMMY® y al Grammy, premiado con dos Latin Grammy, hoy es galardonado con cinco títulos de Guinness World Record:

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en una lista de Billboard Latin Airplay.

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay.

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados por un artista masculino en los Top 10 de Billboard Tropical Airplay.

Mayor cantidad de sencillos en alcanzar el número 1en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart.

Mayor cantidad de éxitos musicales registrados en las listas de Billboard Tropical Airplay Chart.

El salsero boricua, Víctor Manuelle, mientras recibía los certificados otorgados por Guinness World Récord, gracias a sus éxitos musicales en las listas de Billboard.

“Jamás pensé que una frase que llegué a utilizar de forma jocosa como ‘vamos pa’ un récord deGuinness World Records’ refiriéndome a cualquier etapa de éxito de mi carrera, se hiciera realidad. Hoy recibo la gran noticia de que oficialmente pertenezco al prestigioso listado de récord Guinness World Records de 2018 y en varias categorías. Nuevamente, le doy gracias a Dios y a mi familia extendida, mi público que nunca me falla. Vamos por más», aseguró el artista.

El respeto de Victor Manuelle por la salsa es inmenso; con gran energía, siempre realiza sus discos acompañado de una orquesta completa con los mejores músicos de salsa en el mundo. Sus arreglos revelan sus poderosas interpretaciones y le dan espacio para improvisar como el buen sonero que es. Sus temas se tratan del amor y el desamor; de romance, traición y seducción. El genio de Víctor Manuelle está en siempre mantener el balance entre el lado romántico y su corazón de sonero.

“¡Los boricuas siguen haciendo historia! Nos enorgullece que grandes estrellas de la música sean parte de la familia de Guinness World Records. La ilustre carrera musical de Víctor Manuelle hoy es Oficialmente Asombrosa”, indicó Ralph Hannah, Adjudicador Oficial de GWR.

Consolidándose como uno de los artistas más reconocidos de su generación, este año, Víctor Manuelle despide el 2018 celebrando 25 años de trayectoria musical y cinco títulos de récords mundiales que GUINNESS WORLD RECORDS hizo oficial.

Comentarios