28/01/2023
Nacionales

Entregan donaciones de ayuda por incendio en Valle Nuevo




Organizaciones de Santo Domingo y Santiago, a través del Ministerio de Defensa, hicieron entrega al Sexto Batallón de Cazadores de Contanza y la Unidad Militar de Emergencias del Ejército, las donaciones recolectadas desde el fin de semana para suplir requerimientos de los brigadistas y voluntarios que luchan desde hace más de una semana contra el incendio que se registra en Valle Nuevo, Constanza, en La Vega.

Las fundaciones Desde el Medio, la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) de Santo Domingo y Santiago Somos Todos (SST), de la ciudad Corazón hicieron una primera entrega en la fortaleza del 6to. Batallón del Ejército Nacional en el municipio cabecera, la cual fue recibida por el primer teniente Pérez del Ejército de la República Dominicana. La segunda entrega se realizó al Coronel Freddy Soto, ERD  y Tte Coronel Frontal Carran, ERD en el centro de operaciones montado por el Ejército en la zona del incendio de Valle Nuevo.

Cuatro camiones y tres jeepetas cargadas de medicamentos, alimentos, botellas de agua y herramientas de todo tipo fueron recolectadas durante una jornada de 2 días realizadas a través de estas 3 fundaciones, cuyos locales sirvieron como centro de acopio para almacenar, clasificar y despachar las donaciones realizadas por cientos de dominicanos que apoyaron la iniciativa ciudadana #SOSValleNuevo.

Iván Gómez C.  presidente de la Fundación, la comunicadora Dominic Fuentes de ADASEC y la activista social Lucienne Carlos en representación de Santiago Somos Todos, agradecieron la solidaridad, la colaboración así como la confianza depositada por los cientos de dominicanos que acudieron al llamado de auxilio para canalizar estos materiales e insumos que necesitaban los cerca de 700 voluntarios que permanecieron por mas de 11 días en  las montañas del Parque Juan Bautista Pérez Rancier combatiendo este siniestro, así como a todos aquellos que colaboraron por preservar esta zona protegida y maravilla de la naturaleza.

Comentarios