28/03/2024
Espectaculos

Urbanda y El Lápiz no quieren que le hablen de amor

El merengue típico de estos tiempos no sería lo mismo sin los aportes de agrupaciones como Urbanda. Gracias a su selecta discografía y sus inolvidables canciones que enaltecen este estilo derivado del ritmo tradicional, el público disfruta de los sonidos únicos de estos talentosos artistas.

Es por ello que Urbanda apuesta a nuevas fusiones para seguir sembrada en el gusto popular. Así se produce una unión muy peculiar que los reunió con los estudios con el Lápiz Conciente, uno de los exponentes urbanos más talentosos y populares del momento.

Ha sido una jugada arriesgada, un experimento que sembró el entusiasmo en ambos artistas: ha sido una gran experiencia para el gestor de este junte, Julián Peña, presidente de Chico Mambo Promotions.

El resultado fue la candente canción “No me hablen de amor”, que de inmediato recibió una respuesta de aceptación por parte del público, la cual muchos entienden se perfila como uno de los sucesos musicales de este año.

Puede ser que esta haya sido la primera vez que el exponente urbano une su voz a un grupo típico.

Esta propuesta no pudo ser más oportuna para Urbanda, que tiene en Yiki a un nuevo cantante con mucha experiencia, y que durante varios años fue parte de la alineación del conjunto de Yovanny Polanco, donde se dio a conocer por la pegada de varios cortes.

Chico Mambo Promotions, que representa la banda en Estados unidos, este es uno de los cantantes más destacados del género, ya que además de ser también compositor, es poseedor de un gran carisma.

«Yiki tuvo su debut hace poco con la agrupación, y estamos muy entusiasmados por la acogida que recibió de inmediato por parte de los seguidores de la banda y de la buena música típica que siempre ha caracterizado a Urbanda», comentó Chico Mambo.

Urbanda –que fue nominada a los Premios Soberano como mejor Conjunto típico en el 2013– se ha consolidado como la agrupación típica radicada en Nueva York más destacada de últimos tiempos, con una calidad musical en escena como pocas.

Pero Nueva York no es la única plaza donde sus canciones han tenido una acogida muy favorable, sino que el grupo ha podido aglutinar una fanaticada importante en ciudades como Houston, New Orleans, Atlanta, Miami, Orlando, Lawrence y Providence.

Comentarios