27/04/2024
Nacionales

Ministro de Cultura se reúne en París con directora de la UNESCO

El ministro de Cultura de República Dominicana,  José Antonio Rodríguez, se reunió este miércoles con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, en el marco de la 38ava. Conferencia General.

Durante el encuentro, el ministro Rodríguez aprovechó para enfatizarle a Bokova el interés del gobierno del presidente Danilo Medina  de fortalecer los lazos de amistad y cooperación de República Dominicana con la Unesco.

El funcionario encabeza la delegación dominicana que asiste a esta conferencia general. El también cantautor dominicano intercambió palabras con Stanley Simatta, electo  presidente de la 38ava. Conferencia General y viceministro de Información y Comunicación de Namibia.

Está previsto que Rodríguez pronuncie un discurso este jueves en horas de la tarde, en el que dejará expresado el apoyo de la nación caribeña a los planes de la entidad.

La Conferencia General se inició con la vista puesta en el futuro; marcará el rumbo de la organización y revisará su programa y sus políticas para adaptarlos al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, adoptados en Nueva York el pasado mes de septiembre.

La sesión de la mañana estuvo marcada por la admisión de Monserrat como 10º Miembro Asociado de la UNESCO. Otro momento destacado fue la visita de Haakon, príncipe heredero de Noruega.

Comentarios