14/12/2019
Nacionales

Tricom presenta su «smartphone» 4G LTE




La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom introdujo al mercado el primer smartphone 4G LTE ( “Long Term Evolution”) con las más altas velocidades de conexión disponibles en el país, gracias a la implementación de su nueva red tecnológica de cuarta generación, la evolución mundial de redes móviles.

Con este salto de vanguardia tecnológica, Tricom marca el inicio de una nueva etapa para la comercialización de estos servicios y coloca a la República Dominicana en un sitial privilegiado donde solo nueve países de América Latina disfrutan de smartphones con las ventajas que ofrece la red mas rápida y poderosa disponible a nivel mundial.

En el marco de su evento de lanzamiento la empresa comunicó que ahora los usuarios más exigentes en sus necesidades de conexión a internet, tendrán en la mano un equipo móvil capaz de entregarle hasta 10 veces mayores velocidades que las existentes en el mercado.

La nueva red 4G LTE de Tricom es también la única que ofrece la mayor cobertura de servicio con presencia inicial en las principales ciudades del país: Santo Domingo, Santiago, y otras ciudades como San Cristóbal, Juan Dolio, Casa de Campo, Punta Cana,  con un plan agresivo de expansión para la cobertura nacional en el transcurso del año.

Durante el acto de información, Guillermo Soto, presidente ejecutivo de Tricom, expresó: “Nuestra visión es ser la primera opción del mercado para nuestros clientes en todos los servicios de telecomunicaciones, por lo que, en esta noche histórica, con gran orgullo y satisfacción, anunciamos el inicio de una nueva etapa para Tricom y para la evolución tecnológica del país, poniendo a la disposición de los dominicanos el primer smartphone 4G LTE”

Con el respaldo de importantes inversiones Tricom transformó el cien por ciento de su infraestructura móvil desplegando la avanzada red 4G LTE y llevando a 3G el resto de su parque celular por lo que dentro del nuevo portafolio la empresa tendrá disponible smartphones tanto 4G LTE como 3G, así como los recientemente lanzados servicios de Internet Móvil (MODEM USB, MiFi o MODEM Hotspots).

La experiencia 4G LTE se puede empezar a vivir en Tricom con el Premium Smartphone Huawei M931 que posee los siguientes beneficios: velocidades promedio de hasta 10 veces mas que las existentes. 4G LTE puede ofrecer un margen de velocidad que va hasta los 50 Mbps; la mayor cobertura en las principales ciudades del país, la mayor estabilidad y rapidez en la conexión, acceso a las aplicaciones más populares y deseadas, como el uso de redes sociales, correo electrónico, música, videoconferencias, juegos en línea, descargas de videos en alta definición HD, ahora sin la necesidad de esperar para poder acceder a dichos contenidos y utilizar varias aplicaciones de forma simultanea, disponibilidad de planes Ilimitados en las modalidades de pre-pago, post pago e híbrido.

Las características del teléfono, según informó Tricom: 4G LTE, sistema operativo Android 4.0, pantalla Touch de 4”, WiFi, bluetooth, cámara 5MP con flash y video.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios