28/03/2024
Espectaculos

Amara La Negra mueve el «porompompón»

Luego del éxito rotundo de sus sencillos “Ay” y “Brinca la tablita”, la nueva estrella de la música Amara La Negra sigue pisando fuerte en la industria discográfica  con su nuevo tema “El Poron pompón”. “Viene por la misma línea del ´Ay´, pero menos agresivo. El corte es una idea del Combo de los 15 que me encantó desde que me presentaron la propuesta”, dijo la novel artista que se ha convertido en toda una sensación en la música urbana.

Diana de los Santos, mejor conocida en el ambiente artístico como Amara La Negra, vive un gran momento en  el showbiz gracias al apoyo que ha recibido su proyecto entre los niños, jóvenes y adultos. “Quiero darme la oportunidad de poco a poco mostrar mi talento vocal, lo que es Amara La Negra en realidad, porque no quisiera que la gente ponga un título en mi frente de que soy nada más imagen y movimiento. Muchos no saben que soy una profesional”, dijo la estrella de la disquera NB Récor.

La también actriz define su carrera en estos momentos como “el comienzo de un imperio. Es el inicio de muchas cosas grandes, es el inicio de Amara La Negra”.

Desde ser la niña mimada de Don Francisco, quien le abrió las puertas del Clan Infantil cuando contaba con tan solo cuatro años, hasta ganarse el cariño de todos en la cadena Univisión, esta inigualable artista ha mostrado lo mejor de su talento para el arte.

“Estuve en el Clan Infantil seis años, todos los sábados, casi crecí en Sábado Gigante, de ahí fui bailarina de la cadena, participé en todo lo que fue Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premio Juventud. Me manejé mucho en lo que fue ese ambiente, aproveché y me fui preparando en clases de baile, modelaje, actuación y canto”, indicó.

Luego hizo comerciales, videos musicales para otros artistas que le permitieron escalar en el exigente mercado de Estados Unidos. También realizó papeles pequeños en series y telenovelas para Telemundo, como “Perro Amor”.

“Desde muy pequeña, siempre se lo decía a mi madre, Ana María Oleaga, que quería ser artista. Era muy joven pero siempre tenía esa actitud”, puntualizó la bella artista de piel morena que se ganó el aprecio de la inolvidable luminaria de la música Celia Cruz cuando tan solo era una niña. “Me han comparado con Celia más por el espíritu, por el ángel y, obviamente, por mi color y figura”.

“Esa es mi meta, llegar a ser una gran artista. Para mí es un honor que me comparen con Celia Cruz”, expresó.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios