29/03/2024
Gobierno

Otras 45 aulas nuevas para estudiantes de Azua

Azua. En una tercera partida de inauguraciones, desde febrero hasta la fecha, la comunidad educativa de esta provincia sumó este martes 45 nuevas aulas para la jornada de tanda extendida.

El presidente Danilo Medina, en un acto conjunto celebrado en la localidad de Las Charcas, dejó en servicio las escuelas Profesor Juan Bosch, Las Clavellinas y Los Tramojos. Los tres modernos centros educativos fueron construidos con una inversión de 106 millones 349 mil pesos.

Estos planteles ofrecerán a los estudiantes y profesores azuanos, aulas para nivel inicial, rincones tecnológicos, salas de enfermería, canchas deportivas mixtas, cocinas, comedores, bibliotecas, salones de actos, plazas cívicas, entre otras facilidades.

Estrenan uniformes. Los alumnos de la Escuela Básica Profesor Juan Bosch, desde donde conjuntamente fueron inaugurados los demás centros educativos, asistieron al acto llenos de júbilo, luciendo los nuevos uniformes que, de manera gratuita, les entregó el Gobierno.

Felices y entusiasmados por el próximo inicio del año escolar, los educandos de Las Charcas, mostraban sus camisas, pantalones y zapatos nuevos.

5,004 aulas. Con las nuevas escuelas dejadas en funcionamiento en Azua, se eleva a 371 el total de entregadas, con un total de 5004 aulas, desde que inició el programa de inauguraciones escolares en febrero pasado,.

Del  total de los centros entregados por el presidente Medina, 18 corresponden a Las Charcas, aportando en su conjunto 250 aulas al sistema educativo provincial.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que se construyen 32 nuevas escuelas en esta provincia y dos estancias infantiles, con una inversión de 1,524 millones de pesos       
 
Mientras, el estudiante Antoni Alverio Matos, agradeció la obra en nombre de sus compañeros, precisando que estas nuevas escuelas abren la luz del saber para los estudiantes azuanos que hoy ven convertir estos centros en verdaderos hogares educativos.

Tras el acto protocolar, el presidente Danilo Medina, junto a las autoridades que le acompañaron, cortó la cinta para simbólicamente dejar en servicio las tres nuevas escuelas.

Comentarios