29/03/2024
Política

Hipólito propone PRM suscriba pacto por gobernabilidad municipal

El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, pedirá al Partido Revolucionario Mayoritario suscribir  el pacto por la democracia y la gobernabilidad municipal, para garantizar  la paz, el sosiego, la armonía y tranquilidad en cada municipio y Distrito Municipal.

Mejía dijo que el pacto fortalece los Ayuntamientos. “Es conveniente instruir a nuestros  alcaldes, directores, regidores y vocales para que  se escoja democráticamente, como presidente y vicepresidente, un miembro del bloque de regidores o vocales del partido o coalición mayoritario, al cual pertenece el alcalde  o director del distrito», señaló el ex presidente de la República.

Los bufetes directivos de los ayuntamientos del país deberán ser renovados en una sesión especial el próximo día 16 de este mes.

“Voy a comunicarme con el compañero Andrés Bautista, presidente del PRM y los demás directivos para comunicarles mi sugerencia”, dijo. Hipólito produjo estas declaraciones al recibir en su Oficina Política a varias comisiones de Regidores de los municipios Santo Domingo Este y Santo domingo Norte.

Mejía considero conveniente la construcción del consenso entre las diversas fuerzas políticas del país representadas en los distintos municipios y distritos municipales.

Comentarios