27/04/2024
Nacionales

Solicitan a Danilo Medina terminar carretera prometió en Visita Sorpresa

Monte Plata. La Iglesia Católica y varias organizaciones comunitarias del distrito municipal de Chirino, pidieron al presidente Danilo Medina para que concluya la construcción de la carretera que comunica a esta comunidad con el municipio cabecera de esta provincia.

Francisco Soriano Guzmán, presidente de la Asociación Pro Desarrollo de Chirino y el  sacerdote  Renel Mondesir, párroco de esa comunidad hicieron la petición en una carta que enviaron al presidente Medina.

“Esa carretera es el único medio que tenemos para comunicarnos con la municipio cabecera de Monte Plata y se encuentra en estado muy deplorable”, manifestaron.

Los comunitarios recordaron que el jefe del Estado que prometió la construcción de esa carretera durante una visita sorpresa a Chirino, en diciembre del 2013.

Indicaron que el Medina ratificó su promesa en abril del 2015, durante una visita al municipio de Bayaguana.

Durante una visita sorpresa a la comunidad de Rincón Cana, de la sección de Yabacao, el 13 de mayo del 2015, el mandatario hizo la misma promesa.

“Señor presidente, en vista de que han trascurrido tres años después que usted ordenara a sus funcionarios la construcción de 17 kilómetros de carretera y éstos no han cumplido, solicitamos su intervención para que este sueño de los chirineros se convierta en realidad”, dice la carta.

“Queremos que los Chirineros puedan enviar sus hijos a las escuelas sin la necesidad de caminar sobre las lagunas de lodo y los productores puedan sacar la producción a los mercados”, sigue diciendo.

Comentarios