26/04/2024
Gobierno

SNS entrega 81 nuevos nombramientos a médicos pasantes de Ley

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud entregó ochenta y un nuevos nombramientos a médicos pasantes de Ley que se incorporar a las Unidades de Atención Primaria que conforman la Red de Servicios de Salud.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro en sus palabras de orientación exhortó a los galenos a dispensar un trato humanizado a pacientes y familiares.

Los doctores recibieron además de los nombramientos, una inducción sobre la Ley 146 a cargo de la doctora Esther Rivas, directora de Pasantías Médicas.

“Lo primero que un médico debe generar en el paciente es credibilidad y confianza y que el paciente sienta que se le presta atención”, observó.

El director del SNS instó a los médicos que darán asistencia en las distintas comunidades durante un año a promover estilos de vida saludables y a prevenir enfermedades como la leptospirosis y el dengue, entre otras, aplicando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por los organismos de salud.

En la actividad celebrada en la sede de la institución, el titular del SNS expresó que a la gente hay que atenderla con amabilidad, calidez y con afecto, “aunque el médico esté atravesando por algún problema personal.

“Independientemente de los problemas que pudieran tener en su casa, el médico tiene que tener tolerancia y paciencia para tratar con las personas”, advirtió Rodríguez Monegro.

La enfermedad tiene un componente psicosomático que altera la psiquis de las personas, explicó tras justificar que muchas veces el paciente y los familiares llegan a las consultas con una alteración emocional que puede traducirse en un comportamiento no adecuado.

Sostuvo que este proceder puede ser incluso de agresión y es cuando el médico debe estar en capacidad para lidiar con esa situación sin alterarse.

“De igual modo les reiteró que deben convertirse en líderes y mantener una comunicación estrecha con los pobladores que residen en las comunidades donde prestarán servicios.

Comentarios