29/04/2024
Nacionales

Servicios de funerarias del ADN son un alivio para ciudadanos

Nadie quisiera vivir la experiencia de ver partir un ser querido, pero cuando el momento llega, hay quienes enfrentan serias dificultades económicas para afrontar este inevitable momento por el cual pasa todo ser humando.

Es por ello, que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha ofrecido en lo que va del año 587 servicios funerarios gratuitos. Entre estos: 269 en la Funeraria Municipal de Cristo Rey, 218 en Gualey y 100 en Los Girasoles. Para tales fines, el cabildo ha destinado un promedio de 30,000 pesos por servicio. Es decir, unos 17 millones 610 mil pesos.

Los servicios incluyen la preparación del cadáver y el uso de la capilla, en horario de 7 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.

Asimismo, en el primer semestre de 2014, se ha registrado un flujo de 51,251 personas. Un promedio de 18,039 en Gualey;   24,812 en Cristo Rey y 8,400 en los Girasoles.

Estas funerarias completamente equipadas han sido construidas con los más altos estándares de calidad para que las personas que allí asistan puedan despedir a sus deudos de manera decente.

La Funeraria de Gualey cuenta con una moderna estructura con 400 metros cuadrados de edificación, dos capillas, bancos en caoba, un área de embalsamamiento, parqueos y un amplio salón social.

Entretanto, la de Cristo Rey tiene una extensión de unos 560 metros cuadrados. Cuenta con tres capillas, bancos en caoba, área de embalsamamiento y parqueo, y la que funciona en los Girasoles tiene 655.78 metros cuadrados y cuenta con dos niveles. El primero está dotado de dos capillas, área de morgue, embalsamaje, depósito, sala de espera, baños públicos y marquesina. El segundo posee un salón multiusos, oficinas administrativas, sala de juntas, recepción y espera, kitchenette y baños.

Estas funerarias han permitido que residentes en estos y en barrios aledaños velen a sus muertos en condiciones dignas.

En estos momentos, la Alcaldía del Distrito Nacional trabaja en la construcción de otras tres para tener un circuito de seis funerarias. Está en su fase de terminación la de la Zurza.

Comentarios