26/04/2024
Gobierno

Sembrarán productos de ciclo corto a «gran escala»

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció un programa masivo de siembra de productos de ciclo corto, el cual pronosticó que será «el más amplio ejecutado en la historia del sector agropecuario» nacional.

Rodríguez indicó que para la puesta en marcha del programa se aprovecharán las condiciones climáticas propias de la temporada, e incluye un plan de roturación de tierras en las ocho Direcciones Regionales de la institución.

Dijo que es en los próximos seis meses, cuando se realizan los mayores volúmenes de siembra de los principales rubros agrícolas, incluyendo arroz y musáceas a partir de julio, vegetales a partir de octubre, y leguminosas a partir de noviembre.

Explicó que el plan de siembra se enmarca dentro de la programación del modelo social de desarrollo agropecuario del presidente Danilo Medina, que busca garantizar la seguridad alimentaria de la población, así como promover las agroexportaciones.

“Una parte importante que viene a cubrirse con el programa de siembra masiva es la mitigación de pobreza rural, para lo cual diseñamos un plan de roturación de terrenos, entregamos semillas, hacemos huertos escolares y huertos comunitarios”, manifestó el ministro Rodríguez.

Comentarios