19/03/2024
Política

Sector cultural ofrece respaldo a Leonel Fernández

Cientos de actores, actrices, poetas, escritores y otros actores culturales expresaron su apoyo a Leonel Fernández en las primarias del próximo domingo. 

En un acto organizado en la oficina del Proyecto Leonel 2020, manifestaron que en los gobiernos de Fernández se catapultó la Feria del Libro, se crearon nuevas instancias de fomento a la cultura, se promulgó la Ley de Cine y los artistas recibieron becas internacionales. 

José Rafael Lantigua, coordinador grupo Línea Firme Colectivo Multidisciplinario, dijo que el sector cultural votará masivamente por el expresidente. 

Sostuvo que hay un compromiso de apoyar al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cientos de personalidades de distintos campos del arte y la cultural respaldan la candidatura presidencial de Leonel Fernández.

En tanto que la productora teatral Bernarda Jorge, recordó que gracias a la promulgación de la Ley de Cine, hoy en día en el país se producen 25 películas anuales, con generación de millones de pesos en esas producciones cinematográficas.

Puntualizó que también se rescató la editora nacional y  se ampliaron los premios anuales de literatura, entre otras acciones.

Entre los presentes figuraron la actriz  Carlota Carretero, el músico Caonex Peguero, el actor Richad Douglas, los escritores Isael Pérez y León David, los críticos Basilio e Ignacio Nova y la bailarina Ninoska Velásquez, entre otros.

Comentarios