26/04/2024
Nacionales

Se entrega hombre vinculado asesinato de esposos y hacendado en Yamasá

Se entregó ayer a la Policía en Yamasá, provincia Monte Plata, un hombre residente en Pantoja, Santo Domingo Oeste, que era buscado por presuntamente haber  participado en los asesinatos de una pareja de esposos y de un hacendado.

Antonio del Rosario Muñoz (Rapita), de 27 años, se presentó voluntariamente a la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Yamasá, donde era buscado por el asesinato de los esposos Luisa Moreno Moreno, de 45 años y Rafael de los Santos León, de 46, y del hacendado Domingo de la Rosa Villanueva (Mingüito), de 40.

Los esposos Moreno Moreno y de los Santos de León, resientes en Los Almendros, de Yamasá, fueron ultimados a tiros el 23 de marzo pasado por varios desconocidos armados que se presentaron a la residencia de la pareja.

Del Rosario Muñoz fue señalado como uno de los participantes en ese doble crimen por lo cual era activamente buscado por la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Yamasá.

Mientras que el hacendado de la Rosa Villanueva, de 40 años, fue ultimado de varios disparos por desconocidos el 10 de octubre del año pasado, en el paraje Los Almendros, sección Antonsí, en Yamasá, cuando cabalgaba en un caballo de su propiedad.

En relación al caso fueron apresados Eustasio Manzueta Valerio (Monoco), de 49 años, y Alejandro Moreno Moreno (Virilo), de 51 años, quienes permanecen presos.

El detenido será entregado a las autoridades judiciales de Monte Plata, vía el Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.

Comentarios