23/04/2024
Espectaculos

Se dio el junte: Juan Luis y Romeo en concierto en Perú

Primero, Juan Luis Guerra aceptó la invitación de Romeo Santos en uno de los tres históricos conciertos que éste ofreció en el Madison Square Garden a principios del 2012. Luego, el ex cantante líder de Aventura respondió el gesto, para cantar juntos “Frío frío” en el Estadio Olímpico en el show “AsondeGuerra” en diciembre del 2012.

Era el ensayo de un junte que debía materializarse más temprano que tarde, el cual ya tiene fecha, aunque desafortunadamente, no en su natal República Dominicana. Los dos astros de la música latina, principalmente de la bachata, cantarán juntos el 20 de julio en Perú, para un concierto a punta de bachatas.

La prensa de Perú se hizo eco este lunes de esta grandiosa noticiosa para los seguidores de ambas estrellas, para los amantes de la bachata urbana y la tradicional que tuvo en Juan Luis a su principal promotor a nivel internacional.

El escenario escogido es el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Allí, estos dos grandes intérpretes, sin lugar a duda, ofrecerán un concierto memorable, gracias a sus respectivas apuestas, las cuales están sustentadas en un repertorio de éxitos admirable.

Romeo Santos regresa a Perú como parte de su arrolladora gira “The King Stays King”, la cual se inició hace más de un año, respaldada por las canciones incluidas en su álbum de debut en solitario: Fórmula Vol.1.

Es probable que este junte de Juan Luis Guerra y Romeo Santos sirva para probar cómo podría desarrollarse una gira juntos por diferentes países. No hay duda que la oferta es –comercialmente– tentadora.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios